Seguridad en Internet

trabajo-en-equipos-jornada-seguridad-en-ticsSe realizó este jueves en Mercedes el SafeTICS Day, una jornada sobre seguridad en Internet especialmente dirigida a niños y jóvenes de centros educativos.
Este evento contó con la participación de más de 500 asistentes, entre estudiantes, integrantes de la red departamental de EID (Espacios de Inclusión Digital) de la Intendencia, socios del Club de Remeros e interesados en general.
Especialistas en la materia, expusieron sobre el uso seguro y responsable de las TICS (tecnologías de la información y la comunicación), abarcando temas como el bullying a través de internet y redes sociales, amenazas cibernéticas, y todo tipo de ciber acoso.
Se destacó especialmente la ponencia de la experta estadounidense Cynthia Mejía Colin, Coordinadora del Programa de Extensión del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.
También se sumaron con disertaciones, los técnicos uruguayos Ignacio Lagomarsino de la AGESIC y el Of. Ppal. (P.A.) Fernando Acosta Chaves, oficial de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres y experto en delitos informáticos.
Por tratarse de una temática de actualidad y que genera mucha preocupación en la sociedad, la Intendencia de Soriano apoyó la realización de esta actividad organizada por la embajada de EEUU.
En ese sentido, la jornada deja resultados altamente positivos, no solo por la respuesta en cuanto a participantes, sino también por lo claro de los conceptos vertidos por los especialistas y el ámbito generado donde principalmente los chicos interactuaron dando su punto de vista sobre estos temas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

five × four =