• Home
  • Disturbios
  • Tabaré Vázquez sorprendido por la decisión de la Justicia de liberar a los barrabravas

Tabaré Vázquez sorprendido por la decisión de la Justicia de liberar a los barrabravas

529336b464da5-1Vázquez se refirió en las últimas horas a los violentos incidentes del pasado domingo 27 de noviembre ocurridos en el estadio Centenario, que tuvo como protagonista a la barrabrava de Peñarol.

Tras los desmanes, la Policía detuvo a unas 200 personas de las cuales la Justicia procesó con prisión a quien arrojó una garrafa desde la tribuna Ámsterdam contra un grupo de efectivos de la Guardia Republicana, y a otras siete personas por “aprovecharse de mercadería robada en los saqueos”.

Sorpresa

Por su parte Vázquez dijo, previo al fallo de la Justicia que se conoció este miércoles 30, que le sorprendió que se liberara a los barrabravas detenidos por la Policía.

“La decisión de dejar en libertad a los barrabravas detenidos el domingo 27 por la Policía me sorprendió enormemente”, dijo Vázquez en declaraciones a la prensa realizadas en España.

 

“La Justicia actúa con independencia, con libertad, con inteligencia, con honestidad, pero a usted y a mí no nos llevaron presos porque no estábamos. Los detenidos fueron porque estaban y si estaban en una casi definida ‘asonada’, algún delito cometieron”, remarcó el máximo mandatario.

Por otro lado, reiteró su pedido a las autoridades del deporte para que “actúen con la mayor severidad”.

“Yo estoy de acuerdo en que se castigue por Ley a los dirigentes que den entradas gratuitas a las barrabravas que, más que barrabravas, son delincuentes”, sentenció Vázquez.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, dijo a El Observador TV que Vázquez “se equivoca respecto a sus afirmaciones hacia el Poder Judicial, porque hoy el Uruguay tiene más de 10.000 detenidos y ello es porque hay jueces que envían gente a la cárcel con sus sentencias”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

8 − six =